domingo, 27 de mayo de 2012

Flores y más flores.



¡¡¡ Hola !!!
¿ Cómo va el fin de semana? El mío ha estado completito con cumpleaños, eurovisión, tarta,......
En estas últimas semanas he estado haciendo cosas con la pasta de modelar: florecillas, mariposas y  también unos azucarillos muy graciosos que me enseñó mi amiga Inma y una tarta para el cumpleaños de Susana. Esta semana prepararemos una tarta para el cumpleaños de Lourdes, creo que una tarta de queso, es una compi de trabajo y para el 9 y 10 una para mi mami que es su cumple y otra para mi sobrino Guillermo. Para Guillermo tenemos clara la decoración porque es futbolero y para mi mami creo que utilizare las margaritas que he estado haciendo o algo especial  porque mi mami se lo merece todo. Bueno creo que todas las mamis se lo merecen.
Hoy os quiero enseñar como hacer azucarillos divertidos y originales.
Para los azucarillos sólo necesitamos azúcar, agua, colorante alimenticio y unas cubiteras.Yo tengo un par del IKEA con formas de flores y corazones, en esta ocasión usé las flores porque iban a juego con una tarta pero sirven las cuadraditas de toda la vida.

Cómo no tenia colorante alimenticio líquido yo he utilizado en gel, le di color al agua mojando un palillo de dientes en el colorante en gel y teñí el agua.
Ponemos azúcar en un bol y  le añadimos un poquito de agua, una cucharada, unas gotas de colorante , no mucho porque sino cogen demasiado color. Se mezcla muy bien y cuando todo el azúcar este húmeda rellenamos los huecos de la cubitera. Tenemos que esperar a que se seque, si tenemos mucha prisa lo metemos en el microondas un poco pero como aquí en Málaga ya hace calorcito yo lo deje secar en la cocina. Cuando ya se sacan queda esto


Los azucarillos quedan resultones y simplemente es azúcar y son muy llamativos para presentar a la hora de un café o té con los amigos. Yo los lleve a un cumpleaños y gustaron mucho.
Animaos a hacerlos que son super fáciles.



Aquí os enseño unas fotos de lo que he estado haciendo:  margaritas de colores y mariposas.


Espero que os haya gustado y a regalar azucarillos para endulzar la vida a la gente que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario