miércoles, 11 de julio de 2012

¡¡¡ A la rica Pizza !!!

Buenos días!! Sí,  lo se,  esto no es dulce precisamente pero hemos preparado masa casera de pizza y mmmmm no podía guardármela para mi porque esta buenísima.


Os dejo los ingredientes para hacer la masa y después al gusto.

 Ingredientes para la masa

- 300 gr de harina.
- Chorrito generoso de buen aceite de oliva.
- 15 gr de levadura de panadero, la podéis encontrar en Mercadona en los refrigerados.
- Una pizca de sal.
-  150 ml de agua, si esta tibia fermenta antes.
- Orégano.

 Preparación

Podemos hacerla a mano o con amasadora.
En un bol ponemos: aceite de oliva, orégano, los 150 ml de agua tibia ó fría, sal y la levadura de panadero desmigada. Batimos y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Poco a poco vamos añadiendo harina hasta que la masa no se pegue a las manos.
Debemos tener un poco más de harina para después de fermentar amasarla un poco y darle forma.

La masa obtenida hay que dejar que fermente en un sitio seco y cálido, ahora en verano no hay mucho problema con esto y menos en Málaga donde hoy estamos en aleta amarilla por calor. Esperamos alcanzar 39 º C.


Una vez que la masa haya fermentado, como mínimo doblado su volumen, la amasamos suavemente y le damos la forma que queramos y añadimos los ingredientes que queramos.
Ponemos unas cucharaditas de tomate frito, ingredientes varios y queso. En mi caso me gusta mucho con piña, pimiento morrón o del piquillo, jamón o pavo, champiñones, aceitunas negras, alcachofas, atún,.... lo que tenga por la nevera y el queso que se mezcla de varios .

Si os sale mucha masa podéis hacer bolitas una vez fermentada y congelarla. Al descongelarla tendréis que añadirle un poco de harina pq se os pegara a las manos. También podéis congelar la levadura.

Ala todos ha hacer pizza casera este verano que tenemos tiempo y además si tenéis niños podéis ponerlos manos a la obra que seguro que se divertirán un montón.

Os espero en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Mari Carmen esto no lleva huevo y seguro que a Estrella le gustara hacerla contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar