miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡¡¡ Galletas, galletas !!!!



 Buenos días,
¿cómo va septiembre? Vaya si Agosto ha pasado rápido, ya está casi todo el mundo en casita con su rutina, los niños ya mismo van al cole,...... Algunos seguro que acabáis de empezar la vacaciones, a disfrutarlas al máximo dentro de las posibilidades de cada uno.
Cómo el tiempo ya esta dándonos un respiro, lo digo por el calor, y he tenido un poco de tiempo  me he puesto ha preparar alguna galletas  sencillas  para ir cogiendo el ritmo. Además os quiero enseñar algunas fotos de las cosas que hice cuando asistí al  curso en La Casita Dulce de las Flores de decoración con manga pastelera. He aprendido cosas nuevas como la rosa de Wilton, la rosa de chicharo, bucles y rizos, círculos, .......
Hoy os quiero enseñar las primeras cookies que han salido de mi horno, llevaba tiempo pensando en ellas pero ningún receta me terminaba de convencer así que esta es la que he hecho. También he hecho unas galletas de coco ya que ha nosotros nos encanta el coco y una galletas de mantequilla sin huevo con cortadores infantiles y han quedado muy bonitas.

 Las galletas infantiles :





La receta de las galletas de mantequilla sin huevo ya la publique en una entrada anterior así que vamos a por la receta de las galletas de coco, para las de coco he usado la de Mariló pero con más coco.

  Ingredientes


* 220 gr de mantequilla a punto pomada
* 220 gr azúcar glass
* 1 huevo
* 70 gr de coco
* 340 gr de harina

 Elaboración

* Batimos la mantequilla con el azúcar glass bastante.
* Añadimos el huevo batido.
* Mezclamos con el coco y la harina.
* Dejamos reposar la masa obtenida en la nevera media hora.


 Después se puede extender con el rodillo y cortar o como a mi me gustan hacemos bolitas a mano y las aplastamos y quedan así.


* Horneamos unos 15 min y se obtiene



Aquí tenéis una buena merienda: galletas de coco, las infantiles de mantequilla sin huevo de vainilla y unas cookies.




Ahora os quiero enseñar alguna de las cosas que hemos hecho en el curso de Mariló.


Un clavel




La rosa de Wilton ( un poco chuchurría )




La rosa de chícharo o guisante








                              




Unos globos para aprender ha hacer círculos.










Un girasol con su mariquita.

Y aquí todos juntos


Esto fue lo que me traje a casa pero practicamos y practicamos un montón de cosas que se pueden aplicar a tartas, cup cakes, galletas,.... En la próxima entrada os enseño más cositas del curso.
En la próxima entrada la receta de las cookies.

Qué paséis una feliz semana.

P.D.: Agradecerle la ayuda al pinche, Pedro,  que  he tenido en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario