martes, 25 de diciembre de 2012

Mousse de turrón



Buenas noches, ¿cómo habéis pasado estos días de fiesta? Yo con la familia, de festín en festín.
 ¿Cómo  podemos comer tanto estos días?  Y no sólo comer sino también la de horas que pasamos en la cocina preparando y recogiendo. Después le tocan los paseos a los tupers o fiambreras para repartirse los restos de comida que han sobrado, incluso muchas cosas ni se han probado. Casi nunca llego al plato fuerte, entre entrantes, canapés, marisco,.....ahora tocan unos días más suaves porque ya mismo tenemos el segundo asalto.
Ahora que tengo un ratito para esta con la mantita en el sofá ,quiero enseñarnos la receta del mousse de turrón por sí alguien quiere prepararlo para Nochevieja . Yo lo he preparado para la cena de Nochebuena y para la comida de Navidad, junto a un mousse de chocolate porque a todo el mundo no le gustaba el turrón.
Esta receta se puede preparar con uno o dos días de antelación, de echo, yo la preparo el día antes para que se cuajé bien y no tenga problemas. En esta ocasión la he preparado en vasitos de degustación ya que  tras una copiosa comida apetece algo dulce pero en pequeña cantidad.





Vamos con la receta.

 Ingredientes          

* Una tableta de turrón de jijona del blando de 300 grs.
* 200 ml de nata, yo uso vegetal
* 3 hojas de gelatina neutra
* 50 ml de leche o nata
* 2 huevos

 Elaboración                      

En primer lugar picamos mucho la tableta de turrón y la ponemos en un cazo con los 50 ml de nata o leche  a fuego lento y vamos removiendo hasta obtener un puré de turrón. A este puré le añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría unos minutos y las dos yemas.
Mientras esto se enfría montamos las claras a punto de nieve y la nata.
Mezclamos las claras con la nata con movimientos envolventes para que no se bajen y añadimos el puré de turrón también con movimientos envolventes.
En cada uno da los vasitos o recipientes donde vayáis a servirlos ponemos en el fondo un poquito de bizcocho, si os gustan borrachos este es el momento de mojarlos, y con ayuda de una manga pastelera llenamos los vasitos.
Dejamos su cuajen en la nevera.
Para decorarlos yo he usado en esta ocasión nata y cúbicos de almendra.

Este mousse de turrón también podéis usarlo como relleno de tarta o montar una tarta sobre una base de galletas o bizcocho.

En la próxima entrada  receta del mousse de chocolate.

Espero que os animéis a prepararlo que es muy facilito y se puede preparar con bastante antelación así podéis dedicar el día D a las cosas importantes.

Os deseo unas dulces fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario