miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de queso.

A finales de febrero, principios de marzo, en Málaga tenemos la Semana Blanca y  estuvimos unos días en Egipto. Parece que hace ya una eternidad. Cuánto me ha gustado este viaje, no descarto volver a ese país, es increible. Aquí tenemos uno de los hermosos paisajes que veíamos desde el barco que nos llevaba por el Nilo. Bueno, ya mismo, jejeje, en Agosto, vamos a pasar unos días a Burdeos, a ver que tal por esas tierras vitivinicolas.
Ya que hoy tenemos un poco de tiempo quiero enseñaros esta facilísima tarta de queso, buena y facilita. Que si, que si que es súper fácil. Animo, todo es ponerse.


No es la tarta típica con la base de galletas, esta es abizcochada. La he preparado para celebrar en el trabajo el cumpleaños de Lourdes y como no tenemos mucho tiempo para celebraciones pues nos hemos comido un trocito de tarta para merendar y poco más.
 Aquí tenéis la receta.

  Ingredientes

 - 250 gr de queso de untar
- 1 yogur natural, ( utilizo de soja porque no puedo abusar de los lácteos de vaca)
- 3 huevos
- 250 ml de nata, ( yo uso una vegetal )
Tomamos el vaso del yogur como medida y usamos
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar.
- Mermelada de frambuesas, frutos rojos, fresa,....., la que más os guste.

  Elaboración

Poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y si es muy pequeño en una jarra, batirlo todo y ponerlo en un molde previamente engrasado y hornear a 180 º aproximadamente una hora, ya sabéis que eso depende de cada horno.

Por cierto la mezcla queda líquida y sube mucho en el horno pero al sacarlo baja bastante NO  os asustéis. Dejarla enfriar y decorar con la mermelada que más os guste. Meter en la nevera y reservar.

Aquí os dejo una foto después de habernos comido media tarta y no os voy a poner la de la cumpleañera comiéndosela porque me mataría y os quedaríais sin recetas.




 Espero que la pongáis en practica y que tengáis dulces días el resto de semana que nos queda.
Nos vemos en la próxima entrada. No creo que sea el próximo domingo porque nos vamos de spaaaaaaa.







domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta de rosas





Hola a todos, vaya vida más agetreada que llevamos, para hacer esta entrada me he tirado varios días y por fin la puedo publicar porque faltaba la foto de la tarta terminada y claro está que no podía publicarla antes de que la viera la cumpleañera. En esta ocasión la tarta a sido para Susana, nos ha preparado una bonita fiesta a todos para festejar su aniversario y ha quedado encantada con la tarta que le he llevado a juego con los azucarillos de la entrada anterior.
En esta ocasión he preparado dos bizcochos de vainilla  y el relleno a sido nata y chocolate, cubierto por buttercream de chocolate y decorado con rosas y unos corazones de gominola.  Además de ir degradando el color de las rosas conforme iba bajando. No la he llenado entera de rosas porque me acordé que tenia los corazones y quería ponerlos.
Para la presentación buscamos algunas rosas y decoramos con los pétalos la base. 


No se como me las apaño pero nunca me acuerdo de hacerle una foto a la tarta para que veáis como queda cuando ya henos cortado algun trozo pero es que me ponen a cortarla siempre que estoy. En esta ocasión Pedro se ha acordado y nos ha hecho una foto de un trozo en un plato no de tarta cortada. Espero poder hacerla en alguna.

A mi particularmente me gustan las tartas con bizcochos esponjosos y con más bizcocho que relleno porque eso me empacha un montón pero bueno para gustos los colores.



Os dejo nuevamente una foto de los azucarillos que acompañaban a la tarta para el cafelito.






Os dejo hasta una nueva entrada que espero que sea el próximo domingo porque el sábado trabajo y además vamos al maratón fotográfico de la Fnac por la mañana así que haremos lo que podamos porque toca ir a trabajar. 
Feliz y dulce semana para todos.

Flores y más flores.



¡¡¡ Hola !!!
¿ Cómo va el fin de semana? El mío ha estado completito con cumpleaños, eurovisión, tarta,......
En estas últimas semanas he estado haciendo cosas con la pasta de modelar: florecillas, mariposas y  también unos azucarillos muy graciosos que me enseñó mi amiga Inma y una tarta para el cumpleaños de Susana. Esta semana prepararemos una tarta para el cumpleaños de Lourdes, creo que una tarta de queso, es una compi de trabajo y para el 9 y 10 una para mi mami que es su cumple y otra para mi sobrino Guillermo. Para Guillermo tenemos clara la decoración porque es futbolero y para mi mami creo que utilizare las margaritas que he estado haciendo o algo especial  porque mi mami se lo merece todo. Bueno creo que todas las mamis se lo merecen.
Hoy os quiero enseñar como hacer azucarillos divertidos y originales.
Para los azucarillos sólo necesitamos azúcar, agua, colorante alimenticio y unas cubiteras.Yo tengo un par del IKEA con formas de flores y corazones, en esta ocasión usé las flores porque iban a juego con una tarta pero sirven las cuadraditas de toda la vida.

Cómo no tenia colorante alimenticio líquido yo he utilizado en gel, le di color al agua mojando un palillo de dientes en el colorante en gel y teñí el agua.
Ponemos azúcar en un bol y  le añadimos un poquito de agua, una cucharada, unas gotas de colorante , no mucho porque sino cogen demasiado color. Se mezcla muy bien y cuando todo el azúcar este húmeda rellenamos los huecos de la cubitera. Tenemos que esperar a que se seque, si tenemos mucha prisa lo metemos en el microondas un poco pero como aquí en Málaga ya hace calorcito yo lo deje secar en la cocina. Cuando ya se sacan queda esto


Los azucarillos quedan resultones y simplemente es azúcar y son muy llamativos para presentar a la hora de un café o té con los amigos. Yo los lleve a un cumpleaños y gustaron mucho.
Animaos a hacerlos que son super fáciles.



Aquí os enseño unas fotos de lo que he estado haciendo:  margaritas de colores y mariposas.


Espero que os haya gustado y a regalar azucarillos para endulzar la vida a la gente que nos rodea.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡¡ Tenemos de todo y para todo !!!


 


Holaaa, ¿ cómo va el fin de semana? El mio, por fin, tranquilito sólo tengo planeado el super mega concierto de .........LUIS MIGUEL.  Pero aun así es tranquilito porque por fin tengo tiempo para hacer una entrada tranquila y sin prisas. 
El día esta muy feo, ha empezado a llover, a ver cuando Lorenzo se place en estar uno días por aquí. A cualquiera que le diga que en Mayo en Málaga estoy aun con la ropa de invierno en el armario no se lo cree. Si, ya se que yo soy  muy friolera pero no hemos tenido buenos dias desde Semana Santa y yo quiero SOL. Estoy cansada del frio, la lluvia, dias cubiertos y grises,.....
Bueno, esta mañana nos hemos entretenido en hacer este pequeño collage para el blog de hoy y que no sea tan " soso ".
Estas semanas pasadas no he hecho recetas nuevas porque hemos repetido recetas anteriores. Mi horno el día del trabajo no ha parado: bocaditos de limón y queso, dos bizcochos de queso y limón, magdalenas de almendra, naranja y gotitas de chocolate, mini-magdalenas. Y las semanas anteriores varias tartas, tres de fondant y otra normal, galletas, bizcochos, cupcakes.
También estoy preparando flores de azucar y esperando a ser admitida para hacer un curso de galletas on line con las chicas de Mensaje en una galleta, Miriam y Estíbaliz. Aunque tengo pensado hacer por mi cuenta galletas rainbow y algunas de glasa. Cuando las tenga os las enseñaré.


Bueno os dejo con algunas fotos: 

  Tarta de fondant para el cumpleaños de Pedro rellena de
mermelada de frambuesa y ganache de chocolate blanco, mi preferido.
Tarta para el cumpleaños de Blanca, Blancanieves y los enanitos en un jardín. Todos quedaron encantados. Muchas gracias Cristina, la mami de Blanca.
Galletas para los compañeros del cole de Blanca. Son galletas de mantequilla sin huevo decoradas con fondant.

Regalo para Rosa. Galletas con forma de notas musicales para una  profe de música.


Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate para el cumpleaños de Angela e Irene.   







Galletas para el bautizo de mi sobrina Patricia.
 
Tarta para celebrar el cumpleaños de Sandra , parte de Desserts y dulces, de fondant con flores de azucar rojas y lunares rojos. Rellena de ganache de chocolate blanco y mermelada de frambuesa.
Tarta para el cumpleaños de Tania en la que pusimos Feliz Cumpleaños en varios idiomas con nuesta nueva adquisición, una imprenta para galletas.

Espero que os gusten la cosas que hago y  sobre todo intento que esten buenas y lo más bonitas posibles.

Hasta la prósima entrada.

P.D. Si salgo viva del concierto. Jejejeje a disfrutar de Luismi.