martes, 19 de febrero de 2013

Bizcocho de coco y chocolate blanco.



 Buenos días a tod@s,
    pero que día más feo tenemos hoy, si, que si que hace mucha falta que llueva que después viene el verano y no tenemos agua suficiente, que se limpia la atmósfera, .... todo lo que queráis pero yo quiero ya unos días sin frío y sin lluvia, una semanita de calorcito. Mi cuerpo y mente los necesitan.
Cuando se levanta un día como el de hoy no hay nada mejor que enseñaros una nueva receta y poner una bonita foto para alegrarnos el día. En esta ocasión es de uno de los fabulosos Patios de Córdoba. Si no habéis estado nunca os lo aconsejo porque son una maravilla.

El hacer un bizcocho de coco viene como consecuencia de haber comprado en la casa de las especias más de la cuenta. No importa porque nos encanta el coco. Estuve mirando varias recetas por el ciber-espacio y al final me decidí por hacer la siguiente, es una mezcla de ellas.

 Ingrecientes

* 125 gr de coco rallado
* 125 gr de harina
* 125 gr de azúcar
* 125 ml aceite de girasol u oliva suave
* 1 sobre de levadura química, yo uso Royal
* 4 huevos
* 1 yogurt natural o de coco, yo he usado natural
* 75 gr pepitas de chocolate blanco.

 Elaboración

Ponemos los cuatro huevos en un bol con el azúcar y batimos hasta que esté bien integrada y añadimos los 125 ml de aceite de girasol u oliva suave y el yogurt.




En un bol ponemos el coco con la harina y la levadura,  cuando estén bien mezclados se lo incorporamos a la mezcla anteriormente obtenida con los huevos, el azúcar, el aceite y el yogurt. Mezclamos hasta que obtener una masa homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos la masa. Yo le he puesto también un poquito de coco por encima.



 Horneamos unos 30 minutos a 180 º, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.
El resultado tras el horneado es :

 Aquí tenéis un corte.

Os dejo la merienda ya preparada que desde el trabajo no puedo. Para mi un té verde con limón y un trocito del bizcocho. ¿Qué preferís vosotros?


Que tengáis un feliz y dulce aunque lluvioso martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario