jueves, 20 de febrero de 2014

Bombones

 ¡¡¡¡ Muy buenos días o tardes para todos !!!!
¿Cómo llevamos la semanita? Animo que mañana ya es viernes y tenemos el fin de semana para disfrutarlo. Esperemos que el tiempo acompañe y que por lo menos no llueva y salga Lorenzo.
Hoy os quiero enseñar mis primeros bombones.  El haberme lanzado al mundo bombón viene causado por que cuando hice el pedido a María Lunarillos no pude resistirme a comprar chocolate rosa con sabor a fresa, me gusta el ROSA jejejeje y un molde regalado en reyes sin estrenar y el de mini tabletas de chocolate que compré cuando estuve en el curso de Sweets Ambs.
No estaba muy segura de lo que iba ha hacer con el chocolate rosa pero como se aproximaba San Valentín y no tenia nada preparado me lancé a por estos bombones.
Vamos a prepararlos que son medianamente sencillos.

 Ingredientes                                                                                                                             

* chocolate,  a ser posible de buena calidad. 
* molde para bombones, de silicona.


 Preparación                                                                                                                            

Lo único que tenemos que hacer es derretir el chocolate pero esto tiene su misterio porque no sirve de cualquier forma. Tras mirar en el libo Delicias de chocolate que hace un par de años me regalaron mis compis de trabajo y de mirar por Internet, lo he hecho así:
* En un bol pongo 2/3 parte del chocolate a derretir , al baño maría o al microondas. Yo use el microondas, le doy golpes de calor de 30 seg.

* Cuando lo tengo derretido incorporo el resto del chocolate y lo voy integrando para que se funda, con esto bajamos la temperatura al chocolate derretido. Después volvemos a darle otro golpe de calor para terminar de derretirlo y ya esta listo para usar.


* Ponemos los moldes que queramos usar y ......a por ellos. Yo me he decantado por hacer bombones rellenos y los he hecho de dos formas.
          a) Los de chocolate de fresa y chocolate blando:para estos he fundido tanto el chocolate rosa como el blanco. Primero con el chocolate rosa  "pinto " las paredes de los moldes y después lo dejo enfriar un poco. Cuando se ha endurecido hecho con mucho cuidado el chocolate blando y posteriormente lo cubro con rosa para que todo el exterior sea rosa. Así es como me han quedado


          b) Los de chocolate negro rellenos de chocolate de fresa:  para estos solo he fundido el chocolate negro y he rellenado los moldes, no hasta arriba, y le he puesto en el centro dos moneditas del chocolate de fresa. Esta forma es mucho más rápida pero solo he podido hacerla así porque el chocolate rosa tenía el tamaño adecuado para mis moldes.



 Y con los restos de chocolate que me iban quedando iba haciendo mini tabletas de chocolate con mi maravilloso molde
 
 Aquí aun no me había sobrado chocolate del negro.

¿Y que hacemos con estas mini tabletitas?
Pues decorar cupcakes, tartas, comérnoslas,...... Aquí tenéis un ejemplo.

 O bien agasajar a nuestro invitados en cualquier ocasión que tengamos o regalar a alguien especial.




 Y para los que queréis sorprender a vuestra persona amada en cualquier  momento del año, y no solo en San Valentón,.........


Mucho amor para todos y que tengáis un dulce y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario