domingo, 18 de mayo de 2014

Brownie de Chocolate Blanco

Buen día de domingo!!!!
¿Cómo os encontráis? No tengo perdón de dios, os tengo súper abandonados. Entre las vacaciones de semana santa, los compromisos familiares, las comuniones y demás no me he sentado a dedicaros ni unas líneas desde Marzo. Tengo un montón de cosas que enseñaros y varias recetas por publicar.
Con esta primera foto os quiero regalar un trocito del maravilloso país que es Jordania, uno de sus mayores reclamos turísticos....EL TESORO DE PETRA.
El viaje ha sido maravilloso, os lo recomiendo cien por cien.
Bueno no me quiero enrollar mucho y paso a poner la receta del brownie de chocolate blanco que hice hace ya un tiempo y me la estáis pidiendo. Por cierto he perdido las fotos y solo he rescatado estas dos. ¿Dónde las habré metido? Que desastre.


 Ingredientes                                                                                                                                      

* Una tableta de chocolate blanco de postres de Nestle
* Un buen puñado de nueces, sino os gustan mucho podeís ponerle menos pero a mi me chiflan
* 75 grs azúcar
* 125 grs de harina
* 2 huevos
* 75 grs de mantequilla
*  Una chucharadita de esencia de vainilla
* Media cucharadita de levadura en polvo, yo uso Royal
* azúcar glass para decorar 

 Elaboración                                                                                                                                    

Por un lado en un bol ponemos a batir los dos huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, batimos hasta que haya doblado su volumen.
Mientras tanto derretimos el chocolate blanco junto a la mantequilla en el microondas, con pequeños golpes de calor para que no se queme ni estropee. Cada vez que lo saquemos del microondas lo mezclamos con la ayuda de una cuchara. Cuando ya esta derretido lo dejamos templar un poco y se lo añadimos a la mezcla anterior e integramos bien.
A la harina le añadimos la levadura y lo tamizamos, añadimos a la masa y mezclamos lo justo para incorporarlo.
Engrasamos un molde, en mi caso fue cuadrado y horneamos unos 25mins a 180 ºC.
Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con azúcar glass.

 
Aquí tenéis una foto con unos pedacitos, mmmm está buenísimo.

Me pongo con otra entrada y espero que lo disfrutéis.
Un dulce beso para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario