martes, 20 de mayo de 2014

Tarta de chocolate y oreo

 Hola, ¿ cómo nos encontramos? Yo ya estoy  bastante mejor, ainsss que mal llevo siempre el mes de mayo con los dichosos olivos y demás.
¿Os gusta la foto de hoy? Es otro momento del viaje a Jordania, un bonito dromedario que estaba tumbado esperando a ser montado por algún turista a los pies del tesoro de Petra.  Que diferencia con verlos tranquilamente por el desierto. Tuvimos la suerte de ver unos en semi-libertad. y digo semi porque para que no se alejasen mucho en el parque nacional les tenían las patas atadas con una cuerda. ¿Por qué somos tan cafres y maltratamos de esta forma a los animales ? No solo lo digo por este dromedario sino por los burritos que suben a los turistas hasta el monasterio, los elefantes que son explotados para subir al guiri de turno al palacio de turno,... ains me puede.


Bueno dejo este triste y polémico tema para enseñaros esta trata exprés que hice para el cumpleaños de mi hermana Alejandra. Fue un poco exprés porque no se terminaba de decidir y quería mil tartas en una sola. Además quería que hubiese galletas oreo y a mi no me gustan mucho pero finalmente me decidí por hacer el bizcocho de chocolate, una buttercream de oreo y por fuera la quería blanca  y turquesa pero sin fondant.

Para la decoración pensé en muchas cosas y ninguna me daba tiempo ni me convencía del todo por lo que le hice un camino de mariposas turquesas con mucha brillantina y un simple felicidades. Este fue el resultado.
No nos enrollemos más y vamos a por la receta.


 Ingredientes                                                                                                                          


Para el bizcocho.
* 5 huevos
* 75 gr harina
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, yo uso valor
* 110 gr azúcar
* 1 cucharadita de levadura, yo uso Royal
* 50 gr de mantequilla
* Media cucharadita de extracto de vainilla en pasta

Para la buttercream
* 200 mantequilla en punto pomada
* 10 cucharadas de azúcar glas
*  15 galletas oreo molidas
* Una cucharada de leche
* Una cucharadita de esencia de vainilla. 

 Elaboración                                                                                                                        

Elaboración del bizcocho.

En primer lugar, como casi siempre, ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
En un bol ponemos los 5 huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y lo batimos hasta que blanquee y se haya duplicado como mínimo su volumen inicial.
En otro bol ponemos todos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura, los mezclamos bien para homogeneizar y tamizamos.
Por otro lado derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.
Llega la hora de mezclarlo todo:
 - Añadimos la mezcla de ingredientes secos a los huevos y mezclamos a velocidad baja para que no se baje la masa.
- Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo para integrarla.
Se pone la masa obtenida en una molde o bandeja , alisamos la superficie y horneamos a unos 170 º, si se hace para obtener una plancha de bizcocho delgada unos 15 mins aproximadamente. El tiempo variara en función del molde y del horno.

Elaboración de la buttercream.

Batimos la mantequilla hasta obtener una crema.
Poco a poco vamos incorporando el azúcar glas, previamente tamizado. Empezamos batiendo despacio, a velocidad baja, para que no se nos ponga todo perdido de azúcar y después subimos la velocidad y dejamos unos 5 mins hasta que la mantequilla blanquee.
Añadimos la vainilla, las galletas oreo triturada y la cucharada de leche y mezclamos un par de minutos más.

Ya solo nos queda montar la tarta. En esta ocasión solo lleva este relleno y por fuera va cubierta de nata aunque previamente yo cubrí todo el bizcocho con la buttercream.Meterla en la nevera y posteriormente cubrirla con nata y decorarla.
Aquí os dejo una foto del corte.


Tengo que confesaros que al no ser muy amiga de las galletas oreo pensaba que esta combinación no iba a funcionar pero he de confesar que si que las oreos y el chocolate si van bien. Para la próxima vez que tenga que hacer crema de oreo probaré con una crema de queso .

Esta muy buena, espero que os animéis a prepararla. El bizcocho lo podéis usar para cualquier otra combinación.

Que tengáis un dulce día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario