viernes, 22 de mayo de 2015

Tarta de queso a la japonesa.

 Muy buenos días,
¿Qué tal ha ido la semana? Ya nos queda nada para disfrutar del fin de semana, ya hace muy buen tiempo y seguro que tenéis organizadas muchas cosas.  Yo mañana me voy a Sevilla de curso con Luis de My European Cakes, prometo entrada contando un montón de cosas.
Se qué ando un poco perdida, estoy encendiendo el horno menos de lo habitual, mis comensales están casi todos en operación bikini y no quiere que les haga cosas nuevas. ¿Verdad que por un trocito pequeño no les pasa nada? Por todos los que estamos a dieta o reduciendo michelín traigo una tarta muy ligera, hecha con queso light, casi sin harina y con poca mantequilla y  muy rica y esponjosa.
La receta original es del libro de bizcochos de wevos fritos y lo único que he cambiado ha sido el queso que es light y si os gusta podéis ponerle coulis de frambuesas.
El truco de este bizcocho es en montar muy bien las claras a punto de nieve y en la mezcla final, movimientos suaves y envolventes.
Encendamos el horno y manos a la obra.
 Ingredientes (para mi molde de 28 cm )                                                           

* 5 huevos, los mios ecológicos de mi tía
* 200 grs de queso de untar light
* 40 grs de mantequilla en punto pomada
* 80 grs de leche semidesnatada
* 50 grs de harina tamizada
* 50 grs de maicena tamizada
* 115 grs de azúcar
* 1 cucharadita de cremor tártaro
* 1 cucharada de zumo de limón
* una pizca de sal   

 Elaboración                                                                                                     

Preparamos todos los ingredientes y precalentamos el horno. Metemos dentro un recipiente con agua donde nos quepa el molde que vamos a usar porque va al baño maría.

Separamos la claras de las yemas. En un recipiente libre de grasas ponemos las claras junto al cremor tártaro y cuando empiece a espumar empezamos a incorporar poco a poco el azúcar. Un vez que estén bien firmes las reservamos.

En otro cuenco ponemos el queso, la mantequilla y la leche y durante unos minutos batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.


Incorporamos las 5 yemas , el zumo limón, la pizca de sal, la harina y la maicena,  mezclamos bien hasta obtener masa  homogénea.
 Añadimos las claras y con la ayuda de una varilla incorporamos con movimientos suaves y envolventes, para que no pierdan el aire.



Engrasamos el molde donde vamos a hornearlo y con mucho cuidado de no quemarnos colocamos en el horno dentro del recipiente con el agua, que habíamos metido para el baño maría.


Horneamos a 160 º unos 40 mins , ya sabéis que el el tiempo es aproximado.
Una vez pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos dentro reposar unos minutos, no os asustéis si baja el bizcocho, es normal.
Sacamos y dejamos enfriar  hasta poder desmoldarlo.



 Se puede comer tal cual o acompañado, en mi caso lo hemos comido un coulis de frambuesas. No pude resistirme a comprarlas en la frutería cuando las vi.


En la próxima entrada pongo la receta del coulis que es muy pero que muy fácil, espero que pueda ser esta misma semana.
Dulce fin de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario