lunes, 10 de octubre de 2016

Bocaditos de calabaza


Buenos días,

se que os tengo abandonados desde hace unos meses, poco a poco espero ir volviendo a la normalidad e iré publicando todas las recetas que tengo atrasadas. Os advierto que son cosas muy sencillitas de hacer y muy resultonas, es lo que tiene la falta de tiempo.

En el día de hoy quiero enseñaos unos bocaditos de calabaza que hice en el día de ayer, han quedado súper jugosas y tiernas. Lo podéis hacer todo en un día o bien adelantar la elaboración de la calabaza ya que en esta ocasión la he asado en el horno durante 45 -50 minutos. Están basadas en la caca del blog de la sra webos fritos. Una delicia.

 Vamos a meternos en la cocina.

 Ingredientes                                                                                                 

* 500 grs de calabaza cruda que al asarse se queda en 310 grs
*125 ml de aceite de oliva virgen extra suave
* 3 huevos
* 300 grs de harina
*175 grs de azúcar
*Media cucharadita de bicarbonato
*9 grs de levadura química, Royal
* azúcar y canela para espolvorear.


 Elaboración                                                                                                  

En primer lugar tenemos que asar la calabaza, yo la he envuelto en papel de aluminio y la he asado durante 45-50 minutos a 180º. Una vez asada se le quita la piel y se tritura o machamos con un tenedor, ya que esta muy tierna y esperamos a que se enfríe.

En un bol ponemos la harina con el bicarbonato y la levadura y lo tamizamos.
En otro bol ponemos el azúcar con los huevos y la calabaza y mezclamos con ayuda de unas barillas eléctricas. Cuando esta todo bien mezclado añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo y batimos un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación incorporamos la harina de una sola vez e integramos sin batir mucho.

Ahora puedes elegir entre ponerlo en moldes individuales o en un molde grande, a mi me gustan más los individuales. Vertemos la masa en los moldes previamente engrasados y ponemos por encima azúcar blanquilla, sed generosos. 
Horneamos unos 15 minutos, si son individuales, pinchamos y si el taster sale limpio sacamos del horno. Dejamos enfriar unos minutos dentro del molde y después sobre una rejilla, espolvoreamos con canela y a comer. 




Ricas, ricas y súper sanas. Os invito a hacerlas y me contáis. Espero vuestra fotos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario